MACERA CLUB, 240 m2. 

Calle Ventura de la Vega, Madrid. 
Cocktail bar and club, 240 m2.

Service

Interior design

Architecture project by Homemade home

Photos Ana Larrazabal

Year

2021

A principios de 2021 nos contactaron para realizar el interiorismo necesario para la apertura de Macera Club, la versión Club de Macera Tallerbar, conocido por su alcohol macerado inhouse. 

El estudio Homemade home realizó el proyecto de arquitectura del local, que fue interrumpido por la pandemia. 

Nuestra intervención se realiza en la zona del cocktail bar, un espacio dividido en dos plantas, la planta de acceso desde la calle, de uso público y donde se sitúa el bar, la cocktelería una barra de tacos y un espacio central en doble altura con un acristalamiento perimetral a modo de “pecera” que lo relaciona con la planta primera, de acceso restringido, que acoge una escuela de cocktelería y el laboratorio donde se realiza el trabajo de macerado. 

Así pues los clientes pueden ser partícipes de todo el proceso de elaboración de sus bebidas. 

La estructura base del local es de materiales duros (hormigón y acero), por lo que decidimos crear un ambiente más acogedor mediante el empleo de cerámicos, terracota, textiles de fibras naturales y vegetación. 

Además, diseñamos una serie de azulejos junto a Jack Wooley para forrar el pilar principal situado tras la barra, para originar un tótem como un guiño a Louis Kahn y al brutalismo mexicano tanto en escultura como en arquitectura, sin perder la esencia y la sobriedad del primer local.