Fisioterapia Chamartín, 62m2. 

Chamartín train station, Madrid. 
Physiotherapy space inside Boutique Yoofit Chamartín, 62m2.

Service

Interior design project and execution

Pictures: Ana Larrazabal

Year

2021

AXO_ FISIO CHAMARTIN_COLOR.jpg

El programa requerido en este proyecto era albergar un centro de fisioterapia (Fisioterapia Chamartin) y un espacio de entrenamientos personales (RE-EDUCATE) pensados como una nueva manera de entrenar de forma consciente para evitar lesiones y como método de rehabilitación, insertados en unas antiguas salas de squash dentro del gimnasio YOOFIT Chamartín que se ubica en la propia estación.

La estructura de la estación se resuelve mediante una serie de bóvedas de cañón de chapa metálica que se sujetan mediante cerchas tridimensionales en toda la longitud de la bóveda y que quedan vistas en los espacios principales del gimnasio. 

 

Nuestra propuesta dentro del espacio de fisioterapía situa alberga tres salas de físio, un vestuario, una sala de espera y un área de ejercicios de rehabitlitación.

Las salas de fisio son 3 volúmenes de envolvente de chapa metálica ondulada blanca y cubierta a un agua, sujeta por unas cerchas tridimensionales de metal azul que evocan las existentes en el gimnasio y que además funcionan como fuente de iluminación de la sala.

PLANTA FISIO CHAMARTIN.jpg